Noticias de rumores y fichajes

Atlético: Lukaku y Negredo, a punto para sustituir a Diego Costa

El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid podría anunciar mañana su fichaje por el Chelsea.

alvaro-negredo Negredo tiene muchos números para dejar la Premier (FOTO: Cordon Press)

El Atlético de Madrid no pondrá en marcha su maquinaria de fichajes hasta que Diego Costa no formalice su traspaso al Chelsea, un escenario que se podría dar mañana, según el diario AS. Entonces sí, el club rojiblanco lanzará sus redes sobre los dos futbolistas llamados a sustituir al pichichi del equipo la temporada pasada. Uno de ellos es Romelu Lukaku, cuya cesión se podría anunciar también en el acuerdo de Costa con el Chelsea, y el otro es Álvaro Negredo, por el que Atlético negocia desde hace días con el Manchester City. No será barato.

La venta de Costa al Chelsea ayudará a financiar el fichaje de Álvaro Negredo, objetivo número 1 para el ataque rojiblanco, toda vez que Lukaku llegará seguramente cedido. El Manchester City ya le ha comunicado al club rojiblanco que está dispuesto a escuchar ofertas por su delantero, ya que Pellegrini prefiere a Dzeko y a Jovetic para la posición de ’9′, pero que no tienen ninguna intención de malvender al madrileño. Negredo le costó 28 millones de euros al City hace una temporada y el equipo inglés espera recibir una cifra similar para dejar libre al delantero. El club que preside Enrique Cerezo quiere rebajar esa cifra y espera hacerlo antes del 7 de julio, que es cuando el equipo vuelve a los entrenamientos después de vacaciones.

Negredo, que arrancó la temporada como un tiro en la Premier League, fue perdiendo presencia en los onces de Pellegrini a medida que avanzaba la temporada, hasta el punto que no disputa un partido completo desde el mes de marzo. El punta, de 28 años, anotó 70 goles en sus cuatro temporadas en el Sevilla, desde donde dio el salto a la liga inglesa.

Gusta Guarín

La marcha del portugués Tiago, también al Chelsea, obliga a la secretaría técnica del Atlético a encontrar un futbolista que desarrolle sus funciones. El Cholo Simeone cuenta con Gabi, Saúl y Mario Suárez como teóricos titulares para desempeñar las funciones de contención en el centro del campo, por lo que busca un futbolista algo más creativo y con llegada. Uno de los nombres que se ha vinculado al club en los últimos meses es el de Freddy Guarín, futbolista colombiano que milita en las filas del Inter de Milán. Guarín, que hoy cumple 28 años, firmó su renovación con el Inter hasta junio de 2017 a principios de año, cuando el futbolista ya tenía las maletas preparadas para marcharse a la Juventus. Sacarlo del Inter no será fácil, ya que es uno de los ídolos de la hinchada.

Manquillo podría salir

El que tiene muchas opciones para salir, sea cedido o traspasado, es Javier Manquillo. El lateral sólo participó en siete encuentros la temporada pasada y, a sus 20 años, necesita jugar para confirmar las enormes expectativas que generó en categorías inferiores. Manquillo no descarta salir cedido a un club de la liga española -tiene ofertas de Rayo, Celta y Elche, según AS- o bien al Olympique de Marsella, que ha presentado una muy buena oferta de cesión con opción de compra. El Atlético quiere mandarlo cedido una temporada al Getafe, con el que mantiene muy buenas relaciones tras el fichaje de Miguel Ángel Moyà, aunque Manquillo todavía no ha tomado una decisión. Su prioridad es tener minutos en una liga de primer nivel.

Compartir

Comentarios