Noticias de rumores y fichajes

Atlético: Motta, Filipe y Savic cerrarían la plantilla

Con las llegadas de los futbolistas de París Saint Germain, Chelsea y Fiorentina, el Atlético de Madrid daría por cerrada su plantilla para la próxima temporada.

Thiago Motta, con el PSG (FOTO: Foot01) Thiago Motta, con el PSG (FOTO: Foot01)

La plantilla del Atlético de Madrid para la campaña 2015/2016 está perfilada. Miguel Ángel Gil Marín se reunió con Diego Pablo Simeone para ultimar los detalles de la plantilla rojiblanca de cara al próximo curso, una reunión en la que el técnico argentino hizo saber al dirigente que necesita un central (Stefan Savic), un lateral izquierdo (Filipe Luis) y un centrocampista (Thiago Motta). No obstante, antes de cerrar ningún refuerzo nuevo, el club colchonero trabaja en la salida de Mario Suárez, cuyo futuro podría encontrarse en Southampton o Florentina, los dos clubes que más interés han puesto en el futbolista.

Las preferencias de la entidad rojiblanca con respecto al traspaso del mediocentro es la de que ponga rumbo al cuadro viola, ya que esto facilitaría la llegada de Savic, jugador que también es pretendido por Manchester United, Milan y Zenit de San Petersburgo.

En cuanto al resto de opciones, Thiago Motta no sería un problema desde el punto de vista económico, aunque el París Saint Germain complica su incorporación al tratar de convencer al futbolista para que continúe en sus filas. Pese al deseo del jugador de regresar al Vicente Calderón, Laurent Blanc le considera une pieza clave y quiere seguir contando con él la próxima temporada. Además del Atlético, el Inter de Milán y el Arsenal están dispuestos a pujar por hacerse con sus servicios.

Por su parte, Filipe Luis es la principal opción para reforzar el carril zurdo de la zaga. Simeone ha pedido un esfuerzo a Gil Marín para lograr el regreso del futbolista brasileño, por el que el Chelsea pagó hace un año 20 millones de euros. Los blues no están dispuestos a regalar al futbolista y piden una cantidad cercana a lo pagado el pasado verano.

Compartir

Comentarios