Noticias de rumores y fichajes

Atlético: ofertón ¿irrechazable? del Guangzhou a Gabi

El Guangzhou Evergrande chino ha hecho una oferta tentadora de 7,6 millones de euros por temporada al capitán del Atlético de Madrid, que finaliza contrato en junio de 2017.

Gabi Gabi durante un partido (FOTO: Bleacher Report)

Según ha informado el diario AS, el capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, podría abandonar la disciplina rojiblanca para aceptar una suculenta propuesta del Guangzhou Evergrande. El club chino está dispuesto a pagarle 23 millones de euros por tres temporadas, es decir, unos 7,6 “kilos” al año, con el objetivo de atraer a un jugador que finaliza contrato en junio de 2017 y que, en principio, tenía decidido continuar en el Vicente Calderón.

El conjunto chino, que disputó el último Mundial de Clubes como campeón de la “Liga de Campeones” de Asia, está dirigido por el técnico brasileño Luiz Filipe Scolari y cuenta en sus filas con futbolistas de la talla de Paulinho, aunque en el pasado han pertenecido a su disciplina otros grandes jugadores como Gilardino, Diamanti o Cannavaro. Aunque Gabi está encantado con el proyecto deportivo del Atlético, la oferta económica puede provocar dudas en el capitán colchonero. No se descarta que el Atleti trate de renovar el contrato del centrocampista, cuyo representante es Manuel García Quilón.

Además del Guangzhou Evergrande, otros clubes importantes de la Premier League tienen a Gabi en su agenda, aunque desde el Vicente Calderón confían en su sentimiento rojiblanco para que continúe en el club de su vida y al que regresó en 2011 tras pasar por las filas del Real Zaragoza. Desde su vuelta al Calderón ha sido una pieza clave en la medular del conjunto de la capital de España.

Compartir

Comentarios