Noticias de rumores y fichajes

Atlético: Rulli, la apuesta joven para la portería

El guardameta, de 22 años, es el elegido por la secretaría rojiblanca para sustituir a Thibaut Courtois.

geronimo-rulli Rulli, en acción con Estudiantes (FOTO: Cordon Press)

Las porterías de Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona se encuentran en una situación muy similar. Ambos equipos han perdido (o perderán) a su guardameta titular -Thiabut Courtois (Atlético) y Víctor Valdés (Barcelona)- y buscan en el mercado dos refuerzos que combinen experiencia y proyección.

El Barça se ha decantado por Ter Stegen (22 años) como apuesta de futuro y busca en Claudio Bravo (Real Sociedad) esa veteranía que no sólo sirva como alternativa al portero alemán, sino que pueda suponer una dura competencia por la titularidad de la portería azulgrana. Con 31 años, el capitán de la selección de Chile acumula más de 200 partidos en primera división.

A falta de confirmación oficial, el Atlético de Madrid cerró hace unos días el fichaje de Miguel Ángel Moyá, que llega procedente del Getafe. Moyá tiene 30 años y una larga trayectoria en primera división, sobre todo en las filas del Mallorca y del cuadro madrileño, donde ha jugado unos 150 encuentros en total.

Con el portero “veterano” apalabrado, ahora el Atlético ha lanzado sus redes sobre el joven Gerónimo Rulli, de Estudiantes de la Plata. Según Marca, el fichaje está al caer por unos cinco millons de euros. Rulli, de 22 años, habría rechazado recientemente una oferta de un grupo inversor de Brasil para firmar por el Atlético de Madrid para las próximas cinco temporadas. En Argentina dan por hecho el acuerdo, aunque el club rojiblanco no se ha posicionado al respecto. Moyá y Rulli, dos apuestas para hacer olvidar al enorme Courtois.

Compartir

Comentarios