Noticias de rumores y fichajes

Atlético: seis delanteros en la agenda… más Borja Bastón

El club rojiblanco se reforzará en verano con un delantero centro tras el frustrado paso de Jackson Martínez por el Calderón.

mauro-icardi Icardi celebra un tanto con el Inter (FOTO: fichajes.com)

Con una gran base de futbolistas jóvenes (Saúl, Giménez, Carrasco, Koke, Griezmann, Oblak) y el complemento de veteranos que están en el mejor momento de sus carreras (Godín, Juanfran, Augusto), el único problema del Atlético de Madrid esta temporada ha sido el gol.

El club rojiblanco apostó fuerte por Jackson Martínez en verano, pero el colombiano no se adaptó y nadie ha aportado sus goles: Vietto y Correa están verdes y Torres lleva varias temporadas en registros muy discretos. Por eso, el gran objetivo del Atlético para la próxima temporada es encontrar a un futbolista que aporte una cifra razonable de goles.

Según el diario Sport, el casting de delanteros se reduce a seis candidatos. El favorito de la afición y del Cholo es Diego Costa (Chelsea), que estaría encantado de regresar al Vicente Calderón. Su valor de mercado ronda los 45 millones de euros. El más joven de esa lista de seis es Romelu Lukaku (Everton), principal alternativa a Costa. El delantero belga tiene 22 años y un valor de mercado de 35 kilos, aunque el Everton no tiene problemas económicos y no lo dejará marchar por menos de 60 millones. El Manchester United, el Bayern de Munich y la Juventus también se han interesado por él.

Los otros cuatro delanteros que figuran en los planes rojiblancos son Edinson Cavani (PSG), Mauro Icardi (Inter), Christian Benteke (Liverpool) y Carlos Bacca (Milan). De ellos, el más asequible para las arcas del Atlético de Madrid sería Benteke, que no se ha adaptado al Liverpool -llegó en verano del Aston Villa por más de 40 kilos- y que buscará una salida en verano. Bacca es una garantía porque ya conoce la liga española, aunque es junto a Cavani el más veterano de la lista, con 29 años. En ese sentido, los 23 años de Icardi juegan a su favor.

Finalmente, según la citada fuente, no es descartable que el Atlético de Madrid no fiche a ningún delantero y dé la oportunidad a Borja Bastón, que esta temporada se está saliendo en el Eibar y que pertenece al club rojiblanco. Bastón lleva 17 dianas en liga y es el actual pichichi español.

Compartir

Comentarios