Noticias de rumores y fichajes

Atlético: Simeone ‘pasa’ de Giménez, que podría buscar una salida

El central uruguayo fue uno de los descartes del Cholo para el vital encuentro ante el Real Madrid.

jose-maria-gimenez Giménez ha perdido el favor del Cholo (FOTO: TOP Mercato)

Savid y Godín en el eje de la zaga y Lucas Hernández en el banco. Fueron los tres centrales escogidos por Diego Pablo Simeone para enfrentarse al Real Madrid el pasado fin de semana. ¿Y dónde estaba Giménez? En la grada.

El central uruguayo perdió la titularidad, primero, y el rol de tercer central, después. En un año. A estas alturas del curso pasado, Giménez y Godín formaban la indiscutible pareja de zagueros del Atlético de Madrid, con un Savic todavía dubitativo esperando su oportunidad en el banquillo y con el joven Lucas Hernández como recurso de emergencia. Sin embargo, algo se rompió entre el Cholo y Giménez al final de la pasada campaña porque el charrúa dejó de entrar en sus planes, hasta el punto que no disputó ni un minuto en la final de la Champions de Milán en la que los rojiblancos cayeron, precisamente, ante el Real Madrid.

Giménez no entendió aquella suplencia y se planteó seriamente la opción de abandonar el Vicente Calderón en verano, aunque el club le cerró la puerta. Su situación ha empeorado en este arranque de curso, ya que Lucas Hernández le ha pasado por delante, hasta el punto que el el diario AS asegura que el joven central (21 años) volverá a meditar sobre su futuro en el próximo mercado de invierno. La Premier League lo quiere: Arsenal y United le siguen la pista desde hace tiempo y los red devils incluso estarían preparando una oferta de 55 millones de euros, diez menos de los que figuran en su alta, aunque asumible, cláusula de rescisión.

En contra de Giménez juega la complicada situación deportiva del Atlético, sobre el que pesa una sanción de la FIFA que le impedirá inscribir jugadores hasta enero de 2018.

Compartir

Comentarios