Noticias de rumores y fichajes

Atlético: vuelve Saúl… ¿y se aleja Rakitic?

Saúl Ñíguez hará la pretemporada con el equipo del Cholo, que podría ver cómo se le escapa Rakitic.

saul-niguez Saul Ñíguez en un partido del Rayo Vallecano (FOTO: Cordon Press)

Tras una productiva temporada cedido en el Rayo Vallecano, el joven Saúl Ñíguez se reincorporará a la primera plantilla del Atlético de Madrid el próximo 7 de julio. El centrocampista hará la pretemporada con el equipo y tratará de convencer a Diego Pablo Siemone de que tiene un hueco junto a Mario Suárez, Koke, Gabi y compañía. Con la baja de Tiago y la posible salida (cedido) de Guilavogui, Ñíguez tendrá más opciones de competir por un puesto. El futbolista quiere seguir con su progresión y para eso necesitará los minutos de juego que ha tenido en el Rayo. Simeone decide.

En una situación similar se encuentra Javier Manquillo, que este año apenas ha contado para Simeone. El joven lateral hará la pretemporada con el equipo rojiblanco, pero tendrá muy en cuenta la escasez de oportunidades que ha tenido y podría buscar una cesión, siguiendo el camino marcado por su compañero Saúl Ñíguez.

En el centro del campo del Atlético 2014-2015 podría estar Milan Badelj, un futbolista croata de 25 años que juega en el Hamburgo. Según confirmó su representante, el club colchonero sigue de cerca sus evoluciones y podría hacer una oferta en los próximos días cercana a los 6 millones de euros. Badelj acaba contrato en junio de 2015, de ahí que su fichaje no parezca demasiado complicado. El croata desempeñaría una función similar a la de Tiago.

Rakitic, ¿más lejos?

En declaraciones al diario Jutamji, el padre de Ivan Rakitic, Luka Rakitic, ha confirmado que el futbolista del Sevilla tiene ofertas de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Hace unos meses se daba por hecho que Rakitic sería el líder del centro del campo del Atlético, pero Luka ha abierto una puerta a que el croata acabe en el Camp Nou: “el Barcelona sigue siendo el Barcelona”, habría confesado.

Compartir

Comentarios