Noticias de rumores y fichajes

Aubameyang pasa de la Premier: “quiero jugar en España”

El delantero ha sido relacionado con el Barça en las últimas semanas, por lo que sus declaraciones se interpretan como un guiño al club azulgrana.

aubameyang Aubameyang celebrando un gol (FOTO: uefa.com)

Aunque no es el favorito para reforzar al Barça en el mercado de invierno, un cartel que luce Nolito (Celta), el nombre de Pierre-Emerick Aubameyang también se ha relacionado con el cuadro azulgrana en los últimos meses.

Por eso, sus recientes declaraciones a BBC Sport se han interpretado como un guiño en clave de futuro al Fútbol Club Barcelona. El delantero gabonés del Borussia Dortmund ha reconocido que se plantea dejar su actual equipo en años venideros y que le encantaría recalar en la Liga BBVA. “Mi sueño es jugar en España”, admitió Aubameyang. “Mucha gente cree que la Premier League se adaptaría mejor a mi juego, pero mi madre es española y realmente sueño con jugar allí”. Manchester United, Liverpool, Arsenal o Chelsea también se habían interesado por Aubameyang, que por ahora cierra la puerta a la liga inglesa.

A pesar de las especulaciones, el actual pichichi de la Bundesliga con 13 goles (empatado con Robert Lewandowski) recordó que está encantado de pertenecer al Borussia Dortmund, con el que recientemente renovó su contrato hasta junio de 2020. Aubameyang, de 26 años, aplaza por ahora su desembarco en la liga española: “espero que suceda (jugar en España), ¿pero cuándo? Eso no lo sé…”

Internacional con Gabón, el potente delantero del conjunto alemán pasó por las categorías inferiores del Milan, pero no tuvo oportunidades en el primer equipo. Se marchó cedido al Dijon, al Lille, al Mónaco y al Saint Ettiene, que en diciembre le ofreció un contrato de larga duración. Aguantó dos años en el Geoffroy-Guichard, hasta que llegó el Borussia y se lo llevó a la Bundesliga, donde cumple su tercera temporada y en la que ya suma 42 goles en 75 encuentros.

Compartir

Comentarios