Noticias de rumores y fichajes

Aubameyang se cuela en la agenda ‘culé’

El conjunto catalán se ha fijado en el goleador del Dortmund, ex del Saint-Étienne y del Milan.

aubameyang Aubameyang celebrando un gol (FOTO: uefa.com)

El FC Barcelona aún no tiene decidido si llevará a cabo alguna incorporación en el próximo mercado invernal, si bien su secretaría técnica continúa trabajando en el futuro y tiene en su punto de mira al delantero gabonés del Borussia Dortmund, Pierre Emerick Aubameyang, al que el club sigue desde hace tiempo y sobre el que los técnicos azulgranas han elaborado informes muy positivos. A sus 26 años destaca por su gran velocidad (es uno de los jugadores más rápidos del mundo), además de por su capacidad para conducir el balón y por ver puerta con facilidad, como demuestran sus 10 goles en 8 jornadas de Bundesliga.

El habilidoso atacante de 26 años golpea al balón con ambas piernas pese a ser diestro natural y gracias a sus 187 cm de estatura es poderoso en el juego aéreo. Puede actuar tanto por ambas bandas como en la punta de ataque, una versatilidad que agrada a la secretaría técnica culé, que le ve como una gran opción para sustituir a alguna de sus piezas ofensivas. No obstante, el jugador debería aceptar gozar de un rol similar al que tenía Pedro, esperando su oportunidad a la sombra de Neymar, Messi y Luis Suárez, tal y como recoge Mundo Deportivo.

Aubameyang tiene contrato en vigor con el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2020 y, en estos momentos, es uno de los principales referentes ofensivos del cuadro del Signal Iduna Park, por lo que desde el club alemán son reacios a negociar su salida.

Compartir

Comentarios