Noticias de rumores y fichajes

Aubameyang también ‘se deja querer’ por el Real Madrid

Tras alabar en reiteradas ocasiones al FC Barcelona y dejarse querer por el conjunto azulgrana, el delantero ha hecho ahora lo propio con el club de la capital de España.

aubameyang Aubameyang celebrando un gol (FOTO: uefa.com)

Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Borussia Dortmund que es el actual Balón de Oro de África, ha lanzado varios guiños al FC Barcelona en los últimos tiempos, si bien en declaraciones al diario L’Equipe se ha dejado querer en esta ocasión por el Real Madrid, asegurando que es su sueño desde pequeño defender algún día la camiseta merengue. “¿Mi sueño de infancia? Jugar un día en el Real Madrid. En 2014, antes de que muriera, le prometí a mi abuelo, originario de Ávila, que jugaría ahí algún día”.

El internacional gabonés de 26 años admite que es difícil que pueda llegar algún día al conjunto madridista, aunque seguirá trabajando para ello: “será complicado, pero es algo que me ronda la cabeza. De pequeño, veía vídeos de Hugo Sánchez, el gran goleador madridista de los años 80. Le rindo homenaje con el salto que veces hago tras marcar. Recalar en el Madrid, o en otro gran club de España, también sería un bonito regalo para mi madre  Margarita”.

Aubameyang, que en la presente campaña acumula 20 goles en 20 encuentros, tiene contrato en vigor con el conjunto del Signal Iduna Park hasta junio de 2020 y su valor de mercado es de unos 45 millones de euros. Pese a su deseo de dar el salto a la liga española, parece complicado que tanto Real Madrid como FC Barcelona aborden su contratación durante el próximo mercado estival de fichajes. En el Barça, Aubameyang tendría que asumir un papel secundario frente al tridente (Neymar, Messi, Suárez), mientras que en el Real Madrid, además de tener por delante la BBC (Bale, Benzema, Cristiano), parece que si sale alguno de ellos el club blanco se lanzaría a por Lewandowski (Bayern Munich).

Compartir

Comentarios