Noticias de rumores y fichajes

Aún no hay acuerdo de renovación entre De Gea y el Manchester United

El portero madrileño, de 24 años de edad, empezaría ahora a negociar la ampliación de su compromiso con los red devils.

david-de-gea David De Gea, durante un partido del United (FOTO: Cordon Press)

Aseguraba la cadena italiana Mediaset a finales del mes de enero que la renovación de David De Gea con el Manchester United era ya un hecho, incluso publicando que el meta madrileño había firmado hasta junio del año 2020 (de mientras, en el diario británico Metro le adjudicaban un aumento de sueldo hasta los 9’7 millones de euros anuales), pero la situación aún estaría lejos de haberse cerrado, tal y como ha explicado la persona que está llevando el asunto por parte del jugador, esto es, su representante Jorge Mendes.

El conocido agente portugués fue entrevistado ayer por la cadena de radio Cadena Ser, y al ser interrogado sobre el supuesto fichaje de su cliente por el Real Madrid respondió que “no es verdad que esté hecho”, desvelando asimismo que está “negociando la renovación [con el Manchester United]. No hemos firmado nada”. Tampoco cierra la puerta al posible bombazo de un traspaso del guardameta al club merengue: “qué va a pasar… los jugadores deciden lo que quieren”).

Sin embargo, y para alivio de la afición red devil, Mendes puntualizó que el proceso de renovación está en marcha: “hay negociaciones, y en principio parece que continuará [en el Manchester United], pero no ha firmado todavía”. La semana pasada explicó a la cadena televisiva británica BBC que el guardameta español está contendo en old Trafford: “tiene un año más de contrato y creo que va a seguir en Manchester (…) El jugador decidirá, pero, por ahora, es feliz aquí”.

Esta temporada, De Gea ha disputado 28 partidos oficiales con el Manchester United, encajando 27 goles.

Compartir

Comentarios