Noticias de rumores y fichajes

Avalancha de ojeadores para ver al ‘nuevo Ibra’

Alexander Isak tiene 17 años, juega en el AIK Solna y por su poderoso físico recuerda al delantero del Manchester United.

alexander-isak Isak es la sensación de la liga sueca (FOTO: Madote)

Hasta 90 ojeadores de distintos clubes de Europa, según el diario Sport, estuvieron siguiendo el pasado fin de semana al joven Alexander Isak, espigado delantero del AIK Solna al que ya han bautizado como ‘el nuevo Zlatan Ibrahimovic’.

Nacido y criado en Solna, aunque de padres eritreos, Isak comparte con Ibra país de nacimiento, posición en el campo y apariencia física. Tiene 17 años, mide 1,90 metros y golea en el AIK como lo hizo el actual delantero del Manchester United en el Malmö al principio de su carrera. Isak es la sensación de la temporada en la Allsvenskan, la primera divisón sueca, en la que ya suma 9 goles en 20 encuentros. También se ha estrenado en la Copa, donde lleva tres dianas en sólo dos partidos. En total, el prometedor ariete nórdico acumula 12 goles en 25 encuentros, es decir, promedia aproximadamente un gol cada dos partidos.

Fuerte como Ibrahimovic, aunque con menos técnica individual, Isak destaca por su juego de combinación y por su velocidad, además de por un importante olfato goleador que no ha pasado desapercibido para los clubes europeos. Hasta 90 representantes de diversos equipos estaban acreditados el pasado fin de semana en el campo del Göteborg para ver a Isak en directo. Chelsea, Manchester United, Borussia Dortmund o Bayern de Múnich son algunos de los clubes punteros que le siguen la pista.

Según Transfermarkt, tiene contrato hasta diciembre de 2018. Si sigue los pasos de Ibrahimovic, no tardará en dar el salto a una liga de mayor prestigio.

Compartir

Comentarios