Noticias de rumores y fichajes

Axel Witsel, en la agenda del Valencia

Tras tres temporadas en las filas del Zenit de San Petersburgo, el futbolista belga busca un destino más competitivo, y éste podría ser el Valencia.

axel-witsel Witsel durante un partido del Zenit (FOTO: desporto365.com)

El futbolista belga Axel Witsel podría abandonar el Zenit de San Petersburgo este verano con el objetivo de dar un salto en su carrera que le permita recalar en un club y en una liga de más nivel. A sus 26 años y tras haber jugado las tres últimas campañas en el conjunto ruso, con el que ha acumulado 117 encuentros (15 goles), el mediocentro trabaja en su salida y ya son varios clubes de primer nivel los que se han mostrado interesados en sumarle a sus respectivas plantillas. Este es el caso de la Juventus de Turín, Chelsea y AC Milan, a quienes se les ha sumado el Valencia, según ha informado el medio ruso Izvestia.

Según este diario, varios representantes del conjunto valencianista han mantenido reuniones en las últimas semanas con el agente del jugador para estudiar su posible aterrizaje en Mestalla, una opción que agrada al futbolista puesto que le permitiría dar ese salto en su carrera y jugar en una liga más importante que la rusa, así como la Champions League (siempre y cuando el Valencia certifique su clasificación en la previa).

El Zenit de San Petersburgo entiende que Axel Witsel quiera cambiar de aires al considerar que su ciclo en la entidad ha concluido, por lo que estaría dispuesto a dejarle salir por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Además, con su traspaso se vería beneficiado de cara a cumplir con el Fair Play Financiero y evitar posibles sanciones.

Compartir

Comentarios