Noticias de rumores y fichajes

Ayew, el ‘Pogba’ del West Ham

El atacante ghanés, de 26 años de edad, se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del conjunto británico después de que los Hammers hayan invertido cerca de 24 millones de euros en hacerse con sus servicios.

ayew Ayew, en su presentación con el West Ham (foto: West Ham)

Aunque el suyo haya sido un récord a nivel mundial, Paul Pogba no es el único que está rompiendo fronteras económicas en el mercado de verano de fichajes 2016. El pasado lunes, el West Ham anunció oficialmente a través de su página web y sus redes sociales que André Ayew se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club.

Y es que los hammers han pagado al Swansea 20’5 millones de libras (casi 24 millones de euros) por hacerse con los servicios del atacante ghanés, de 26 años de edad y que ha firmado un contrato por tres temporadas, hasta junio del año 2019. Dicha operación ha superado los 17’5 millones de euros que la entidad londinense pagó por Andy Carroll, aún en la plantilla de los del London Stadium, en verano del año 2013.

Como suele suceder en esta clase de situaciones, Ayew ha declarado sentirse “muy feliz y orgulloso” de fichar por el West Ham, y confía en lograr éxitos que hagan “muy feliz a la afición” del equipo británico. Éste es el primer traspaso en la carrera del futbolista africano, ya que llegó libre al Swansea el pasado verano, y anteriormente había estado en el equipo en el que se formó, el Olympique de Marsella.

La temporada pasada, Ayew disputó un total de 35 encuentros oficiales con el Swansea, acumulando 12 goles y 5 asistencias.

Compartir

Comentarios