Noticias de rumores y fichajes

Aymeric Laporte regresa a la agenda del Barça

El central del Ahtletic de Bilbao vuelve a ser una opción valorada por la secretaría técnica del Barça para reforzar el eje de su zaga en vistas a la segunda mitad de la temporada o la próxima campaña.

Aymeric Laporte, futbolista del Athletic (FOTO: Daily Express) Aymeric Laporte, futbolista del Athletic (FOTO: Daily Express)

El FC Barcelona y en concreto su entrenador Ernesto Valverde, quiere reforzar su plantilla con la llegada de un central de garantías para reforzar su defensa de cara a la segunda mitad de la temporada o, a más tardar, en vistas al próximo curso. El preferido por una gran parte de la secretaría técnica azulgrana es Aymeric Laporte, central del Athletic de Bilbao al que Ernesto Valverde conoce a la perfección, aunque el Txingurri no es muy partidario de “arrebatar” al futbolista a su ex equipo, según informa Mundo Deportivo.

El técnico vasco quiere a un central que se convierta en el futuro sustituto de Gerard Piqué y que en la actualidad comparta titularidad con Samuel Umtiti y el internacional español, ya que Thomas Vermaelen y Javier Mascherano no gozan de su confianza y, además, han tenido bastantes problemas físicos en los últimos tiempos. Laporte gusta y mucho en la entidad por su experiencia con apenas 23 años, además de ser considerado por los técnicos como uno de los centrales más completos del fútbol español.

Un problema a superar por el Barça en el caso de lanzarse a por su fichaje sería el coste de su contratación, ya que tras renovar su contrato hasta junio de 2020 su cláusula de rescisión se ha elevado hasta los 65 millones de euros, que en verano alcanzará los 75 “kilos”. Josu Urrutia, máximo mandatario del cuadro vasco, remitirá a todo club interesado a que haga frente al pago íntegro de su cláusula.

Compartir

Comentarios