Noticias de rumores y fichajes

Azpilicueta, ¿el nuevo Alves del Barça?

El club azulgrana habría preguntado al Chelsea por la situación de su lateral derecho, camino de los 27 años de edad y que podría convertirse en nuevo jugador culé a cambio de 18 millones de euros. El objetivo prioritario del equipo catalán, no obstante, seguiría siendo Cancelo (Valencia).

azpilicueta Azpilicueta, con el Chelsea (foto: Four Four Two)

Confirmada desde hace días la inevitable marcha de Dani Alves a la Juventus, el FC Barcelona sigue en busca de refuerzos para la zona del lateral derecho de su plantilla, y el último de los nombres que ha sido situado en la órbita del conjunto azulgrana es el de un jugador que hace un año y medio habría rechazado recalar en el Camp Nou, pero que ahora sí podría acabar haciendo las maletas de Londres a la Ciudad Condal: César Azpilicueta.

Según se hace eco el diario Sport a partir de una publicación del periódico británico The Telegraph, la entidad culé estaría valorando el fichaje del zaguero del Chelsea, quien este verano cumplirá 27 años de edad. Por ahora, el Barça ya habría preguntado a los blues por la situación del futbolista navarro, y la respuesta de la directiva londinense habría sido la de dar luz verde a su salida a cambio de alrededor de 18 millones de euros, dado que el jugador, con contrato en vigor hasta junio del año 2019, no entraría en los planes de Antonio Conte para el nuevo curso.

Pese a ésto, el objetivo prioritario de los de Luis Enrique para reforzar la banda derecha de la defensa seguiría siendo Joao Cancelo (Valencia).

La pasada temporada, Azpilicueta disputó un total de 49 encuentros oficiales con el Chelsea, consiguiendo además 2 goles y 5 asistencias.

Compartir

Comentarios