Noticias de rumores y fichajes

Azpilicueta, Raúl García… ¿inalcanzables para el Athletic?

El entrenador del club vasco considera complicado lograr las incorporaciones de jugadores como César Azpilicueta, Nacho Monreal o Raúl García.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao (FOTO: Cordon Press) Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao (FOTO: Cordon Press)

El mercado del Athletic de Bilbao es más reducido que el de cualquier otro conjunto de la Liga BBVA. Por su política de fichajes, el cuadro vasco tan solo puede acceder a un número muy limitado de futbolistas, aún más si se tiene en cuenta el nivel de la actual plantilla rojiblanca y se trata de incorporar a jugadores capaces de mejorar a los actuales.

En rueda de prensa, el técnico del conjunto vasco, Ernesto Valverde se refirió a tres jugadores que podrían reforzar al cuadro bilbaíno pero que se antojan como opciones muy complicadas por el deseo de estos a continuar en sus respectivos equipos. El preparador de 50 años se refería a César Azpilicueta (Chelsea), Nacho Monreal (Arsenal) y Raúl García (Atlético de Madrid), según recoge el diario Marca.

Los entrenadores pedimos muchos jugadores, pero luego tiene que darse que el jugador quiere venir. Porque igual están en el Chelsea muy a gusto, en el Arsenal muy a gusto, en el Atlético de Madrid muy a gusto … o en la Real muy a gusto”, manifestó el técnico al ser cuestionado sobre los posibles refuerzos invernales de los leones.

El Txingurri destacó que “mirar a lo de fuera es muy bonito, pero a lo que tenemos que mirar es a lo nuestro, a lo que tenemos que echar mano“, indicando que además del aspecto deportivo se debe tener en cuenta la cuestión económica a la hora de realizar este tipo de incorporaciones, fichajes que mejorarían a priori la plantilla pero que son muy complicados de llevarse a cabo.

Compartir

Comentarios