Noticias de rumores y fichajes

Babel es del Hoffenheim por 7 ‘kilos’

El extremo holandés finalmente decidió aceptar la oferta del cuadro alemán para así abandonar Anfield Road, donde nunca ha conseguido satisfacer las expectativas.

Ryan Babel criticó a su técnico a través de Tweeter (FOTO: Getty Images) Ryan Babel es el fichaje estrella del Hoffenheim (FOTO: Getty Images)

Cuando Ryan Babel llegó al Liverpool, allá por el verano de 2007, la afición estaba enloquecida con su contratación. Ni siquiera pesaron demasiado los 17 millones de euros que Rafa Benítez desembolsó por el extremo, pues su actuación en la Eurocopa Sub-21 con Holanda (los oranje se proclamaron campeones) hacía intuir que podía valerlos. Además, ya era un fijo en el Ajax de Ámsterdam.

Pero, poco a poco, la estrella de Babel en Inglaterra se fue apagando, hasta el punto que ya nadie esperaba mucho de él en Anfield. De hecho, lo mejor que le podía pasar al Liverpool era que apareciera un equipo con dinero y minimizara los daños económicos de su compra. Como así ha sido. El Hoffenheim, de la Bundesliga alemana, ha presentado a Babel como su refuerzo estrella de invierno, previo pago de 7 millones de euros.

Se ha firmado un contrato por dos años y medio hasta el 2013 con opción a una temporada más“, ha comentado el entrenador del Hoffenheim, Marco Pazzaiuoli, una vez se ha anunciado la contratación del jugador holandés. Agregando: “Babel estaba en nuestra lista de jugadores que queríamos y a pesar de su edad, tiene una experiencia considerable que fortalecerá a nuestro equipo”.

Se supone que la llegada de Ryan Babel al Hoffenheim supondrá, al fin, la marcha del senegalés Demba Ba, que lleva semanas tratando de forzar su salida rumbo al Stoke City y de quien se ha dicho que, como castigo, podría pasarse el resto de la temporada en blanco (hay que tener en cuenta que se trata de una pieza importante para el plantel, pues es el máximo artillero empatado con Sigurdsson).

Compartir

Comentarios