Noticias de rumores y fichajes

Bacca apunta al fútbol chino: el Milan ficharía a Dzeko

Desde Italia se apunta la posibilidad de que Carlos Bacca abandone el Milan para poner rumbo al fútbol chino. Su sustituto en San Siro sería el bosnio Edin Dzeko, actual jugador de la AS Roma.

Carlos Bacca celebrando un gol con el AC Milan (FOTO: Gazzetta dello Sport) Carlos Bacca celebrando un gol con el AC Milan (FOTO: Gazzetta dello Sport)

Según ha publicado La Gazzetta dello Sport, el futuro de Carlos Bacca está en el fútbol chino, desde donde le han llegado importantes ofertas desde el punto de vista económico. En el AC Milan ya se preparan para su traspaso e incluso han comenzado a sondear la posibilidad de que Edin Dzeko, jugador de la AS Roma, se convierta en su sustituto.

El ariete colombiano de 29 años fichó por el club lombardo el pasado verano después de que éste desembolsase 30 millones de euros al Sevilla, donde rindió a un nivel espectacular durante las dos campañas en las que defendió su camiseta, lo que le llevó a ser uno de los delanteros más codiciados de Europa. Su andadura en Italia no arrancó con buen pie, aunque consiguió rehacerse hasta completar una temporada decente: 13 goles en 29 encuentros disputados. Unos registros muy alejados de los que logró en el Sánchez Pizjuán, donde marcó 21 en la temporada 2013/2014 y 28 en la 2014/2015. Ahora, podría hacer las maletas seducido por los importantes salarios que ofrecen desde el emergente fútbol asiático.

Por su parte, Edin Dzeko, que este curso acumula 8 goles en 30 encuentros, vería con buenos ojos la posibilidad de fichar por el AC Milan al no gozar en la AS Roma con el protagonismo que desearía. El preferido por el club rossonero para su ataque es Zlatan Ibrahimovic, pero su fichaje requiere una inversión demasiado alta, por lo que habrían activado el plan B, que sería el delantero bosnio que militó en el Wolfsburgo y en el Manchester City con anterioridad.

Compartir

Comentarios