Noticias de rumores y fichajes

Baile de entrenadores: Berrizo renueva y el Betis quiere a Setién

El club gallego ha hecho oficial la renovación de Eduardo Berizzo, que estaba en la agenda del Valencia.

eduardo-berizzo Berizzo seguirá en Vigo (FOTO: 100x100fan.com)

Eduardo Berizzo dirigirá al Celta la próxima temporada, marcada por su regreso a Europa después una década de ausencia. El club gallego ha anunciado oficialmente la renovación del técnico argentino y de todo su cuerpo técnico por otra temporada, hasta junio de 2017.

El Toto era uno de los nombres que había sonado con fuerza para sentarse en el banquillo del Valencia la próxima temporada, así que su renovación obliga al club che a mirar a otro lado. Hace unos días, el director deportivo de la entidad, Jesús García-Pitarch, reconoció que Pako Ayestarán era el “candidato más firme para ser el entrenador” del equipo la próxima temporada. Ayestarán llegó hace unas semanas en sustitución de Neville y el Valencia ha mejorado de forma notable sus prestaciones. Según SuperDeporte, Peter Lim y García-Pitarch tuvieron una reunión el domingo en la que se planificó la próxima temporada y en la que no se pusieron sobre la mesa los nombres de técnicos, sino de futbolistas.

Por otra parte, el diario Marca asegura que una de las primeras decisiones del nuevo director deportivo del Betis será encontrar al capitán del nuevo proyecto verdiblanco en sustitución de Juan Merino. Uno de los nombres que ha vuelto a aparecer es el de Juande Ramos, que ya estuvo en la pole tras la destitución de Pepe Mel y que vuelve a aparecer como favorito. La dificultad para llegar a un acuerdo con Juande abre el abanico de posibilidades y ahí es donde aparece uno de los técnicos de moda en España: Quique Setién.

La citada fuente informa que Setién tiene una cláusula en su contrato por la que queda renovado en caso de asegurarse la permanencia en la UD Las Palmas, algo que ha conseguido con creces. Sin embargo, nadie en el club insular da por segura su continuidad, por lo que en el Betis no pierden de vista esta opción. Aún habría un tercer candidato para el banquillo del Benito Villamarín: Paco Jémez, que sigue sin renovar con el Rayo Vallecano.

La salida segura de Merino (Betis), la posible de Setién (Las Palmas y Jémez (Rayo), sumado a la delicada situación que atraviesan otros técnicos (Galca en el Espanyol, José en el Granada, Víctor en el Depor) invita a pensar en un nuevo baile de entrenadores en cuanto se abra el mercado de verano.

Compartir

Comentarios