Noticias de rumores y fichajes

Baile de porteros en el mercado: Moreira, Hart, Pau López, Bravo…

Moreira se incorpora al Atlético de Madrid, mientras que Pau López podría irse al Tottenham y sigue en el aire la situación de Joe Hart y Claudio Bravo, este último muy cerca del City.

Claudio Bravo, con el FC Barcelona (FOTO: 24horas) Claudio Bravo, con el FC Barcelona (FOTO: 24horas)

Los porteros están copando el protagonismo en los últimos días de mercado estival debido a varios movimientos que ya se han producido y otros que podrían hacerse realidad en breve. Una de las noticias ya confirmadas es el regreso de André Moreira al Atlético de Madrid después de que el club colchonero haya llegado a un acuerdo con Os Belenenses portugués para anular la cesión vigente. El joven meta de 20 años se convierte así en el sustituto del lesionado Miguel Ángel Moyá.

“Es una gran oportunidad para poder demostrar mi trabajo y poder mostrarme en un campeonato mayor. Es una oportunidad que voy a intentar aprovechar al máximo. El Atlético es un club muy grande. Tengo que estar a tope en todos los entrenamientos”, señaló el portero luso en la página web del club, donde se ha mostrado encantando de que se le hayan abierto las puertas del Calderón.

Por otro lado, el Tottenham está cerca de cerrar la incorporación del portero del Espanyol Pau López, que llegaría cedido al conjunto londinense a cambio de 600.000 euros. Los Spurs se reservan una opción de compra por un total de 7 millones de euros. En principio, el meta catalán de 22 años será suplente de Hugo Lloris en el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino, aunque espera gozar de oportunidades para hacerse un hueco en la Premier League. Recordemos que el Espanyol ha fichado este verano a Roberto Jiménez, en el que Quique Sánchez Flores confía plenamente.

Otro portero que está cerca de abandonar La Liga Santander es Claudio Bravo, quién está a punto de cerrar su fichaje por el Manchester City. El director deportivo del FC Barcelona Robert Fernández habló sobre el futuro del cancerbero chileno, aunque no aseguró que vaya a seguir más allá de este próximo fin de semana. “Se dicen muchas cosas, yo sólo puedo decir que el sábado estará con nosotros. Si se marchara, antes tendría que venir otro portero“, fueron sus palabras, que insinuan la marcha del meta de 33 años. Su sustituto podría ser el portero del Valencia, Diego Alves.

La llegada de Bravo al Etihad Stadium provocará la salida del guardameta inglés Joe Hart, suplente en los dos primeros partidos oficiales de la temporada. Pese a acumular un total de casi 350 encuentros con el primer equipo de los citizens, Pep Guardiola no cuenta con él al no poseer el juego de pies que busca en un portero, por lo que debe buscar una salida. A día de hoy, los dos clubes más interesados en su fichaje son el Sevilla y el Everton.

Compartir

Comentarios