Noticias de rumores y fichajes

Bailly es la ‘opción económica’ para la zaga del Barça

El FC Barcelona ha puesto sus ojos en el joven central del Villarreal, que se ha convertido en una pieza clave en el conjunto dirigido por Marcelino García Toral.

Eric Bailly durante un partido del Villarreal (FOTO: Marca) Eric Bailly durante un partido del Villarreal (FOTO: Marca)

El FC Barcelona sigue buscando central para la próxima temporada. Reforzar el eje de la zaga es una de las prioridades del club catalán y, por ello, Robert Fernández sigue sumando nombres a su lista de candidatos. El último que se ha añadido a la misma es Eric Bailly, central de 22 años del Villarreal que está rindiendo a un gran nivel en la presente campaña (33 partidos) y que se ha convertido en una pieza clave para Marcelino.

El club catalán sigue desde hace tiempo las evoluciones del marfileño, concretamente desde que jugaba en el RCD Espanyol B, y considera que ha logrado crecer lo suficiente como futbolista para poder dar el salto a un club de la talla del FC Barcelona. Gusta por su juventud, proyección y polivalencia, ya que puede actuar tanto de central como de lateral por ambos costados, además de por conocer ya la Liga BBVA, uno de los requisitos que suele recomendar Luis Enrique. Por su perfil, ha ido ganando enteros para situarse como alternativa a Marquinhos (París Saint Germain) o Aymeric Laporte (Athletic), que se mantienen en la lista de preferencias.

El fichaje de Eric Bailly sería más económico que el resto de opciones manejadas por el cuadro azulgrana, aunque el interés de otros clubes importantes como el Manchester City o la Juventus de Turín también podrían encarecer el precio final.

Bartra decidirá su futuro a final de curso

Marc Bartra no quiere descentrarse en el tramo final y decisivo de la temporada y ha decidido aparcar hasta final de curso la decisión sobre si seguir en el Barça. El canterano azulgrana quiere estar preparado por si Luis Enrique decide darle minutos, como hizo frente al Deportivo de la Coruña y el Sporting de Gijón.

Durante este curso, el internacional español apenas ha tenido protagonismo, llegando a convertirse en el quinto central del equipo, lo que le llevó a plantearse la posibilidad de cambiar de aires en el mercado invernal. Sin embargo, finalmente continuó en el Camp Nou y ahora su futuro está en entredicho, aunque clubes como la Fiorentina o el Valencia ya se han interesado por su situación. Su contrato finaliza en 2017 y su cláusula de rescisión está cifrada en 12 millones de euros.

Compartir

Comentarios