Noticias de rumores y fichajes

Bailly, nuevo central del Manchester United

Los red devils desembolsarán 40 millones de euros para hacerse con los servicios del defensa del Villarreal, de 22 años de edad.

Eric Bailly durante un partido del Villarreal (FOTO: Marca) Eric Bailly durante un partido del Villarreal (FOTO: Marca)

Nos hacíamos eco en Mercafutbol el pasado fin de semana sobre el enorme interés que tendría el Manchester United en hacerse con los servicios de Eric Bailly, el joven central del Villarreal de 22 años de edad, y ahora, según hace oficial el propio club inglés, el fichaje del defensa africano por la entidad red devil es un hecho. El jugador viajó ayer a Londres para pasar el reconocimiento médico del equipo mancuniano y esta mañana ha firmado su nuevo contrato.

Respecto a las cifras, se harían buenos los 40 millones de euros de traspaso de los que ya se hablaba hace unos días, mientras que el contrato del exfutbolista del Espanyol se alargará por cuatro temporadas con otras dos opcionales. Bailly, recordemos, fue fichado por el conjunto castellonense hace apenas un año y medio a cambio de 5’7 millones de euros.

En los últimos meses, el futbolista groguet, quien aún tiene contrato en vigor con los de Marcelino hasta junio del año 2020, había sido situado también en la órbita del FC Barcelona y del vecino de ciudad de los de Old Trafford, el Manchester City.

La temporada pasada, Bailly disputó 35 partidos oficiales con el Villarreal, consiguiendo además un gol y una asistencia. Se convierte, de esta forma, en el primer fichaje del Manchester United de la recién iniciada ‘era Mourinho’. “Eric es un central joven con un gran talento natural. Ha progresado mucho hasta ahora y tiene potencial para ser uno de los mejores centrales del mundo”, ha dicho el técnico portugués.

Compartir

Comentarios