Noticias de rumores y fichajes

Baines, nuevo objetivo ‘gunner’

El lateral izquierdo del Everton es uno de los mejores en su puesto y Arsene Wenger podría realizar una oferta de entre 11 y 12 millones de euros para llevárselo.

Leighton Baines, defensa zurdo del Everton Leighton Baines es un lateral zurdo de lo mejorcito de Europa (FOTO: Getty Images)

Arsene Wenger es un entrenador conocido fundamentalmente por su afán por fichar jugadores muy jóvenes para posteriormente moldearlos a su gusto en el Emirates. Por ello, resulta un tanto extraño leer en el periódico británico Daily Mail que el entrenador alsaciano podría haber puesto sus ojos en un lateral tan formado como Leighton Baines, de 26 años.

Sin embargo, tiene lógica el interés de Wenger en Baines pues actualmente no es fácil hallar en el mercado un lateral izquierdo con las prestaciones del internacional inglés. Seguro en defensa, intenso en ataque y con un golpeo de balón digno de los mejores pateadores, Baines es una de las joyas de la Premier League. Además, sacarlo del Everton no parece lo que se dice una misión imposible.

De hecho, la citada información señala que el precio de Baines no rebasaría los 11 o 12 millones de euros, una cantidad a priori asequible para el Arsenal. La duda que surge ahora es si el hipotético interés de Wenger en firmar a un lateral zurdo puede responder a una futura venta del titular de los gunners en esa demarcación, el francés Gael Clichy, un futbolista que suele tener bastantes ‘novias’ tras de sí.

Compartir

Comentarios