Noticias de rumores y fichajes

Balanta reaparece en la órbita del Barcelona

El central colombiano de River Plate vuelve a ser vinculado con la entidad azulgrana.

balanta Balanta, durante un partido de River Plate (FOTO: Cordon Press)

Éder Álvarez Balanta, central colombiano de 20 años, ha vuelto a aparecer en la órbita del Barcelona.

Según confirma el diario Sport, los problemas económicos por los que atraviesa River Plate podrían favorecer el aterrizaje de este futbolista en el Camp Nou, donde podrían plantearse la incorporación de un central el próximo mes de enero. Todo dependerá de la evolución de Carles Puyol, que podría jugar sus primeros minutos de Liga en la próxima jornada, y de las actuaciones de Marc Bartra, quien está aprovechando al máximo las oportunidades que le brinda el Tata Martino.

El central de Tarragona sería, por cierto, el máximo perjudicado por la incorporación de un nuevo defensa. Éste podría cortarle el paso y volver a condenarle al banquillo, del que salió a raíz de la lesión de Javier Mascherano. Ahora, Bartra se ha confirmado como un central de garantías y el Barcelona parece dispuesto a alejarse del interés por apuntalar la zaga. De ahí que la opción Balanta, que fue vinculado con el Barça hace un mes, disponga de escasos atisbos de éxito.

Si no se da la oferta del Barcelona, en cualquier caso, parece evidente que, en los próximos meses, lloverán las ofertas por Balanta. Éste dispone de rapidez, anticipación, calidad y proyección, cualidades que le convertirían en un recurso más que valioso para cualquier club interesado en darle cobijo.

Compartir

Comentarios