Noticias de rumores y fichajes

Bale, fichaje más caro de la historia por delante de Cristiano

Aunque en su momento se publicó que la entidad merengue desembolsó 91’5 millones de euros por él, la incorporación del crack galés, de 26 años de edad, le habría costado al conjunto blanco casi 101 millones de euros.

bale Bale celebrando un gol (FOTO: Mundo Deportivo)

Dos años y medio después de que se oficializara su contratación, el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid sigue dando que hablar. Como se hace eco el diario As y según ha desvelado la página web significativamente titulada Football Leaks, la multimillonaria contratación del crack galés, de 26 años de edad, habría alcanzado cifras aún más estratosféricas que las que fueron difundidas en aquel no tan lejano verano del año 2013.

Y es que la citada fuente ha sacado a la luz documentación que demuestra que, debido a que la entidad merengue optó por pagar el traspaso a plazos y, además, tuvo que asumir un canon de solidaridad, no fueron algo más de 91’5 millones de euros los que desembolsó el conjunto blanco por el exfutbolista del Tottenham, sino casi 101 millones de euros, la cual cosa le convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol por delante del de Cristiano Ronaldo, el cual ascendió a algo más de 96 millones de euros.

Por otro lado, recordemos que, en los últimos meses, Bale, con contrato en vigor hasta junio del año 2019 y una cláusula de rescisión de ni más ni menos que 1000 millones de euros, ha sido situado en la órbita del Bayern de Munich y, sobre todo, del Manchester United.

En lo que llevamos de temporada 2015/16, Bale ha disputado 17 partidos oficiales con el Real Madrid, acumulando 13 goles y 11 asistencias.

Compartir

Comentarios