Noticias de rumores y fichajes

Bale no tiene claro su futuro: United y City, al acecho

El delantero galés desoye la propuesta del Real Madrid de renovar su contrato. Bale gusta a los dos equipos de Manchester.

Gareth Bale celebrando un gol (FOTO: Sky Sports) Gareth Bale celebrando un gol (FOTO: Sky Sports)

La prensa inglesa vuelve a poner en entredicho el futuro de Gareth Bale en el Real Madrid. Según The Sun, que cita fuentes italianas, el galés no quiere sentarse con el club blanco a renovar su contrato, que concluye en junio de 2019, como supuestamente le habría pedido el Madrid, y escuchará ofertas en verano para regresar a la Premier League. En concreto, serían el Manchester City que entrenará Pep Guardiola y el Manchester United que podría entrenar Jose Mourinho los clubes más interesados en reclutar al extremo galés.

El rotativo inglés aporta como motivos a su posible marcha la destitución de Rafa Benítez, con el que Bale aspiraba a tener un rol más protagonista en el Real Madrid, así como el interés de Zinedine Zidane por Eden Hazard, que podría limitar sus opciones en el ataque blanco. Según informamos en Mercafutbol, el conjunto español “>podría tener ya un acuerdo con el talentoso mediapunta belga del Chelsea.

El internacional galés tiene contrato hasta junio de 2019 con el Real Madrid, que pagó por él 100 millones de euros. Desde el club blanco no se plantean deshacer la BBC (Benzema-Bale-Cristiano), y sólo accederán a su venta si el propio Bale pide regresar a la Premier League. Tanto el Manchester United como el Manchester City tienen potencial económico para afrontar una operación que podría superar incluso el traspaso del propio Bale del Tottenham al Real Madrid.

The Sun concluye que el cuadro de la capital confía en convencer a Bale y extender su contrato hasta junio de 2021. Los títulos, como casi siempre, acabarán marcando el mercado veraniego del Madrid y el futuro del galés.

Compartir

Comentarios