Noticias de rumores y fichajes

Bale se imagina jugando fuera de Inglaterra

El extremo izquierdo del Tottenham dice que no tiene “miedo” a jugar lejos de la Premier League y reconoce que la Liga española es actualmente la más fuerte.

Gareth Bale celebra su primer gol en Champions Gareth Bale no tendría problema en jugar fuera de Inglaterra (FOTO: Getty Images)

Gareth Bale es uno de los jugadores más seguidos de Europa. Los principales clubes del continente se han fijado en el extremo galés, incluido el Real Madrid, que lo sufrirá en la doble eliminatoria de Champions League que se abrirá mañana en el Santiago Bernabéu. Quizá una buena actuación antes los blancos abriría a Bale las puertas del coliseo merengue

Bale, cuanto menos, no le hace ascos a probar un fútbol diferente al inglés y, de hecho, en unas declaraciones al diario AS ha reconocido que no tendría problemas en salir fuera de las Islas: “Nunca se sabe, pero no tengo miedo a salir del país. Si surge una gran oportunidad hay que considerarlo seriamente. Dejé mi casa a los 15 años. Si salgo de la Premier, aprenderé otro idioma, conoceré otra gente, otro país, creceré como persona”, dijo.

Preguntado por la escasez de jugadores británicos que militan fuera de la Premier, Bale señaló: “No hay más británicos fuera porque es una Liga muy fuerte”. “Pero ahora la vuestra (refiriéndose a la Liga española) nos ha alcanzado con Cristiano Ronaldo, Messi…”, agregó el jugador del Tottenham, en lo que podría interpretarse como un pequeño guiño.

Por otro lado, Bale reconoció que todavía le extraña ver las informaciones relativas a él que aparecen en los medios de comunicación: “Intento no pensar en ello. Mis compañeros bromean mucho sobre mi futuro, pero no le doy vueltas. Estoy jugando el mejor fútbol de mi carrera en el Tottenham. Parece que hablen de otra persona cuando se dice lo que puedo costar y los clubes que me quieren contratar”, explicó.

Compartir

Comentarios