Noticias de rumores y fichajes

Balotelli, cedido al AC Milan

El polémico delantero del Liverpool, de 25 años de edad, se marchará un año en préstamo al conjunto rossonero a cambio de 2’25 millones de euros. Hoy ha estado pasando el reconocimiento médico con su antiguo nuevo club.

Balotelli no ha logrado ofrecer un buen nivel en Anfield (FOTO: Crunchsports) Balotelli no logró ofrecer un buen nivel en Anfield (FOTO: Crunchsports)

Sea porque el presente mercado de fichajes está empezando a encarar su recta final o porque el Liverpool tenía muchas ganas de, al menos, perderle de vista por un tiempo, el acuerdo entre los Reds y el AC Milan por la cesión de Mario Balotelli ha sido acordada a la velocidad de la luz. Ayer os informábamos de las declaraciones de Adriano Galliani reconociendo que estaban negociando con el equipo británico para recuperar a su exfutbolista, y hoy mismo, según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el polémico delantero italiano, de 25 años de edad, ya ha pasado el reconocimiento médico con su antiguo nuevo club.

No obstante, y como ya apuntamos entonces, los de San Siro no buscaban un traspaso de SuperMario sino su préstamo por una temporada, y, a tenor de lo que ha publicado la antes citada fuente, es lo que han acabado consiguiendo (aunque sin derecho a compra el próximo verano) a cambio de asumir 2’25 millones de euros de los 6 que tiene de salario el jugador en Anfield Road, confirmándose así como una operación estrepitosa para el Liverpool, que pagó 20 millones de euros por él hace apenas un año. Balotelli aún tiene contrato en vigor con el equipo británico hasta junio del año 2018.

Según el diario Mundo Deportivo, el Milan habría incluido en el contrato una cláusula anti-escándalos que le permitiría penalizar con importantes sanciones económicas y deportivas posibles actos de indisciplina del futbolista, desde llegar tarde a los entrenamientos hasta meterse en problemas fuera del campo.

La temporada pasada, Balotelli disputó 28 partidos oficiales con el Liverpool, acumulando únicamente 4 goles.

Compartir

Comentarios