Noticias de rumores y fichajes

Banega, entre el Sevilla y el ‘ofertón’ del Inter

El club italiano le ofrecería 10 millones de euros anuales, una cantidad a la que el club hispalense ni se acerca.

ever-banega Banega podría irse en junio (FOTO: sbnation.com)

Lío en Sevilla con el futuro de Éver Banega. El centrocampista argentino acaba contrato a final de temporada y tiene una importantísima oferta del Inter de Milán, pero en su contrato con el Sevilla aparece una cláusula de renovación que se podría ejecutar si juega 30 partidos (más de 45 minutos en cada uno) este año.

Una cláusula que se activará dentro de dos encuentros, ya que lleva 28, pero que podría considerarse ilegal porque es, según ha considerado la FIFA tras la denuncia de algún futbolista, unilateral y abusiva. De momento, ni Banega habla de denuncias ni el Sevilla de renovaciones automáticas.

Mientras tanto, según informa el diario Marca, el Inter de Milán trata de pescar en río revuelto y le ha puesto sobre la mesa una propuesta económica de las que se consideran irrechazables: 10 millones de euros brutos por temporada y un contrato de cuatro años. Cifras que el Sevilla no puede igualar y que obligan a tomar decisiones en alguna dirección.

La intención inicial del club hispalense es renovar a Banega, que ha reconocido que está muy a gusto en Sevilla y muy agradecido a Emery por devolverlo a la primera línea mediática. Si las negociaciones siguen sin dar sus frutos, como ha sucedido hasta ahora, el equipo andaluz se plantearía ejecutar de forma unilateral la cláusula de renovación del centrocampista argentino, que quedería vinculado al Sevilla hasta junio de 2017. Llegados a ese punto, Banega podría acudir a la vía judicial para romper esa cláusula de su contrato y firmar por el Inter de Milán. En el club no quieren llegar a ese extremo.

Compartir

Comentarios