Noticias de rumores y fichajes

Banega, ‘sevillista’ hasta junio del 2017

El contrato del centrocampista argentino, camino de los 28 años de edad, quedó automáticamente renovado por una temporada más al haber jugado 30 encuentros con el conjunto andaluz, si bien sigue viva la posibilidad de que fiche por el Inter de Milan.

banega Banega en su etapa en el Sevilla (foto: El Desmarque)

Al haber disputado el pasado fin de semana su trigésimo encuentro oficial con el Sevilla esta temporada, el contrato de Éver Banega con el conjunto andaluz, el cual expiraba el próximo mes de junio y debido a una cláusula incluida en éste, se ha visto automáticamente prolongado hasta que finalice el curso 2016/17. Dada esta situación, confirmada por el director deportivo de los del Sánchez Pizjuan, Monchi, el pasado viernes (“es un dato muy sencillo: si juega un partido más, tiene contrato hasta el 30 de junio del 2017″), parece que el futuro del centrocampista argentino, quien cumplirá 28 años de edad a finales de junio, ya no debería dar que hablar, al menos, hasta el próximo mercado de invierno. Sin embargo, aún queda mucho por decir sobre su situación profesional inminente.

Y es que, según informa el diario ABC, siguen muy vivas las opciones de que el futbolista sudamericano se marche al Inter de Milan al finalizar el presente curso, con la diferencia de que ahora el conjunto italiano debería pagar una cantidad de traspaso, mientras tampoco se descarta que el Sevilla le ofrezca otra renovación pero con mejora salarial, e incluso se contempla la posibilidad de que el jugador denuncie su situación a la FIFA para anular la mencionada cláusula de renovación automática por considerarla abusiva.

En lo que llevamos de temporada 2015/16, Banega ha disputado 34 partidos oficiales con el Sevilla (en cuatro de ellos no superó el mínimo de cuarenta y cinco minutos jugados que contemplaba la cláusula de su contrato para poder contar un encuentro como disputado), acumulando 9 goles y 4 asistencias.

Compartir

Comentarios