Noticias de rumores y fichajes

Baptista dice ahora que se queda

El media punta brasileño, aunque ha reconocido contactos con el Arsenal, dice que no quiere ir todavía a la Premier y jugará un año más en el Sevilla, pese a que le quedan tres de contrato, siendo "complicada" su renovación.

Baptista Baptista

Julio Baptista se ha incorporado a la concentración de pretemporada de su equipo en Cartaya (Huelva), despejando unas dudas y abriendo otras. Por una parte, el centrocampista brasileño ha asegurado que llega "para quedarse", mientras que por otro dice que sólo hará un año de los tres que tiene de contrato.

Baptista prefiere quedarse en Sevilla, donde se ha adaptado perfectamente al fútbol español, lo que en cierta medida le aseguraría un puesto en la selección brasileña que participará en el Mundial de Alemania del próximo verano, además de permitirle obtener el pasaporte comunitario. "Nadie habrá oído de mi boca decir que me quiero ir del Sevilla o que no estoy contento" (…) "Me ilusiona mucho jugar aquí en el año del Centenario", comentó. Por ese motivo "y muchos más" descartó completamente irse a Inglaterra por ahora.

El jugador brasileño reconoció que las únicas ofertas directas que le han llegado son precisamente de equipos de la Premier League -Arsenal, Tottenham, Manchester United- y explicó que en Brasil se reunió con el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, y le manifestó que su intención "es no ir a Inglaterra porque el pasaporte comunitario es muy importante para mí".

Sobre su renovación, indicó que "después de estar hablando más de un año sin hacer nada, mi renovación es muy complicada" (…) "En fútbol todo se termina arreglando y si me voy dentro de un día o de tres años, quiero salir por la puerta grande y con un acuerdo que beneficie a todas las partes, porque no me olvido del apoyo que siempre he tenido en Sevilla" precisó.

También habló Baptista sobre las noticias que vienen desde la prensa catalana, que aseguran que el brasileño ha firmado ya un acuerdo para fichar por el FC Barcelona para la campaña 2006/07. En torno a este tema, el internacional canarinho buscó ser claro, pero levantó dudas pues, aunque negó cualquier tema de firmas, no se mostró tan explícito a la hora de negar que hubiera dado su palabra al conjunto culé. “No podría firmar con ningún equipo porque sino yo podría ser sancionado por la FIFA. La palabra hoy en día no vale de mucho, lo que vale es lo que tengas firmado. Muchas personas dicen que estoy firmado y es mentira. El único equipo con el que tengo firmado contrato es con el Sevilla”, afirmó.

Compartir

Comentarios