Noticias de rumores y fichajes

Barça: Adriano podría costear el fichaje de Mathieu

El lateral brasileño tiene buenas ofertas de Italia y podría dejar el Camp Nou este verano.

adriano-correia Adriano ha cumplido siempre que ha salido (FOTO: Cordon Press)

Sólo dos días después de que Mundo Deportivo colgara a Adriano Correia el cartel de intransferible, por orden de Luis Enrique, el diario Sport asegura que el lateral brasileño saldrá este verano en dirección a la serie A y que su venta ayudará a costear la contratación de Jérémy Mathieu, el defensa central del Valencia. ¿Se va o se queda Adriano?

Fichado en verano de 2010 del Sevilla, Adriano ha cumplido siempre sobre el terreno de juego, a pesar de que en las primeras temporadas apenas tuvo continuidad por culpa de las lesiones. Sin embargo, esta temporada se ha asentado en el carril izquierdo debido a la intermitencia de Jordi Alba y, sumado a su polivalencia, parecía que su continuidad estaba asegurada. Sin embargo, Sport mantiene que el brasileño saldrá del Camp Nou en el presente mercado de fichajes, seguramente a la Fiorentina o a la Roma. Ambos clubes podrían presentar una oferta cercana a los 12 millones de euros, que es la cantidad que el Barça quiere pagar por el que sería su sustituto: Jérémy Mathieu.

En Can Barça siguen insistiendo en la contratación del capitán che, con el que ya han llegado a un acuerdo económico. Ahora, falta que Barça y Valencia lleguen a una entente sobre el precio de la libertad del futbolista. Para su club, son los 20 millones de euros que constan en su cláusula de rescisión. Para el Barça, que entiende que un jugador que está a punto de cumplir 31 años no puede alcanzar esas cifras en el mercado, el montante final de la operación debería rondar los 12 kilos. Mathieu, igual que Adriano, también destaca por su polivalencia, aunque su gran temporada, la última, la firmó como central. ¿Prescindirá el Barça de un futbolista cumplidor como Adriano Correia para dar cabida a Mathieu?

Marquinhos, complicado

El fichaje que no se acaba de concretar por parte azulgrana es el de Marquinhos, central brasileño del Paris Saint Germain. La prensa catalana especuló con que el acuerdo estaba muy cerca hace sólo unas semanas, pero las últimas informaciones niegan ese supuesto. Laurent Blanc, su entrenador en el PSG, reconocía recientemente que Marquinhos no está en venta y que su futuro está en el campeón francés, aunque según Sport se trata de una maniobra del club para ganar algo de tiempo antes de encontrarle un relevo. El PSG fichó a David Luiz a principios de verano procedente del Chelsea, pero poco después se deshizo de Alex, que se marchó al Milan, así que las puertas del Parc des Princes sólo se abrirán de nuevo cuando se contrate a un nuevo central… si es que Blanc no convence a Marquinhos de que se quede.

Compartir

Comentarios