Noticias de rumores y fichajes

Barça: Aleix Vidal busca una salida… y Srna espera su turno

El lateral catalán quiere marcharse del Barça en el mercado invernal tras haber disputado tan sólo cuatro encuentros oficiales esta temporada. Srna medita si aceptar la propuesta ‘culé’.

Aleix Vidal, con el Barça (FOTO: Madrid-Barcelona.com) Aleix Vidal, con el Barça (FOTO: Madrid-Barcelona.com)

Aleix Vidal tiene decidido abandonar el FC Barcelona en el mercado invernal. El lateral catalán tan sólo ha disputado cuatro encuentros oficiales en lo que va de curso, lo que le ha llevado a tomar la decisión de cambiar de aires y así poner fin a su año y medio de ostracismo en el Camp Nou.

El de Puigpelat es consciente de que sus opciones de revertir la situación con Luis Enrique son nulas y, por ello, ha pedido a sus agentes que le busquen una salida en enero. Nada de esperar al verano. Su problema es la dificultad existente para que, a mitad de curso, un equipo esté dispuesto a desembolsar una cantidad de dinero que satisfaga al FC Barcelona, que pretende recuperar más de la mitad de los 18 millones de euros que pagó en verano de 2015. Por ello, todo indica que su salida pasa por una cesión hasta final de temporada.

Al mismo tiempo que Aleix Vidal busca un nuevo destino, el Barça trabaja en la llegada de su sustituto y ya ha presentado una oferta al veterano lateral croata Darijo Srna, que debe decidir si acepta los términos del contrato pese a que estos son a la baja. Tan sólo la salida del ex del Sevilla permitiría al club azulgrana poder ofrecer unas mejores condiciones económicas al futbolista del Shakhtar.

Srna tendrá la última palabra sobre su propio futuro: aceptar la propuesta del Barça le permitiría disfrutar de los últimos años de su carrera en uno de los mejores clubes del mundo, aunque es consciente de que no gozaría del mismo protagonismo que en el cuadro ucraniano, donde es el gran capitán.

Compartir

Comentarios