Noticias de rumores y fichajes

Barça: Aleix Vidal se marchará para hacer hueco a Cancelo

El lateral blaugrana volvió a quedarse fuera de la convocatoria ante el Deportivo y no cuenta para Luis Enrique.

joao-cancelo Cancelo está en el mercado (FOTO: Bleacher Report)

Aleix Vidal no tiene futuro en el Fútbol Club Barcelona. A pesar de que Luis Enrique insiste en ruedas de prensa que no hay ningún problema con el lateral, lo cierto es que lo ha dejado fuera de las últimas siete convocatorias.

Vidal no cuenta ni cuando Sergi Roberto está lesionado, como quedó claro el pasado fin de semana ante el Deportivo de la Coruña. Luis Enrique prefirió colocar a Javier Mascherano en el lateral derecho, empleando una defensa de tres durante muchas fases del partido, antes que darle la oportunidad al ex del Sevilla. Las opciones de Aleix Vidal pasan ahora por buscar una salida en el mercado de invierno o esperar al próximo verano, cuando más movimientos realizan los clubes. El diario Sport asegura que el Barça valora la opción de que Vidal salga cedido en invierno, ya que si no juega difícilmente podrá recuperar los 18 kilos que pagó el año pasado al Sevilla. El futbolista también vería con buenos ojos esta posibilidad.

El club catalán ya ha elegido al que será su sustituto en el carril derecho del Camp Nou: Joao Cancelo. El diario Marca insiste hoy en que el futbolista portugués del Valencia está en la agenda blaugrana, aunque no tendrá fácil conseguir su fichaje porque tanto Manchester City como Manchester United, o sea Guardiola y Mourinho, también le siguen los pasos. También gusta al Atlético de Madrid, lo que podría disparar su precio final por encima de los 30 kilos.

Lo que parece claro es que el Barça no podrá acometer la contratación de Cancelo en el mercado de invierno porque el Valencia no quiere negociar y porque el club catalán raras veces hace una gran incorporación en este periodo de transferencias. Sólo la hipotéticaa venta de Vidal abriría las puertas del Camp Nou a Cancelo, quien por cierto está encantando con la idea de vestir la camiseta del Barça.

Inter y Juventus creen en Aleix Vidal

El diario Mundo Deportivo asegura que el lateral de Puigpelat mantiene buen cartel en el Calcio, donde Juventus de Turín e Inter de Milán estarían dispuestos a pujar por hacerse con sus servicios. Eso sí, unos y otros prefieren contar con Aleix Vidal a partir de la próxima temporada.

Compartir

Comentarios