Noticias de rumores y fichajes

Barça: Alves se va, Mascherano se queda

Tanto el lateral como el central habrían llegado a un acuerdo con la Juventus de Turín. Mascherano no se moverá del Camp Nou.

alves-mascherano Alves y Mascherano, protagonistas (FOTO: by433.com)

Jornada frenética la que se vivió ayer en Can Barça, donde se encontraron con dos “problemas” inesperados: el anuncio de la salida de Javier Mascherano y Dani Alves a la Juventus de Turín.

El paso de las horas ha esclarecido esa información y, según El Partido de las 12 de la Cadena Cope, la intención del Fútbol Club Barcelona es dejar marchar a Dani Alves, pero no a Javier Mascherano. De hecho, el club blaugrana no puede impedir la salida de Alves, ya que en la renovación de contrato por dos temporadas que pactó el pasado verano se estableció una cláusula por la que el lateral podía dejar el Barça antes de una fecha concreta (se habló del 5 de junio) y de forma unilateral, es decir, sin posibilidad de réplica por parte de la entidad. Alves, de 33 años, tiene ya un acuerdo cerrado con la Juventus por tres temporadas que se hará oficial en los próximos días.

La puerta del Camp Nou se abrirá para Alves, pero se cerrará para Mascherano. El Jefecito también habría pactado su desembarco en el actual campeón de la Serie A, aunque en su contrato no consta ninguna cláusula que lo libere de su vínculo con el Barça, que es hasta junio de 2018. La directiva blaugrana remitirá a la Juve, y a cualquier otro club interesado, a los 100 millones de euros que constan en la cláusula de rescisión del argentino.

Las dudas de Mascherano nacen por un desencuentro con la directiva del Barça, no con el cuerpo técnico ni con el vestuario. El crack de la albiceleste se siente muy valorado por Luis Enrique y por sus compañeros, pero entiende que el club no le ha respaldado lo suficiente en su problema con la justicia. La citada fuente radiofónica apunta a que el asunto podría desencallarse con una revisión del contrato de Masche, cuya implicación en el proyecto azulgrana está fuera de toda duda.

Compartir

Comentarios