Noticias de rumores y fichajes

Barça: Ander Herrera vuelve a escena como sustituto de Xavi

El centrocampista del Manchester United ya fue señalado el verano pasado como uno de los herederos de Xavi Hernández en el Camp Nou.

ander-herrera Herrera, en la agenda del Barça (FOTO: squawka.com)

Señalado en el pasado como futurible del Barça, Ander Herrera se marchó en verano al Manchester United y borró de un plumazo los rumores que lo situaban en el Camp Nou. Sin embargo, éstos no han tardado en reaparecer, en parte porque el Barça necesita un relevo para el veterano Xavi Hernández, en parte porque el propio futbolista vasco no está teniendo el protagonismo que esperaba cuando decidió aceptar la propuesta del cuadro inglés. Según la edición del domingo del Daily Star, el Barça volverá a la carga este verano por el ex del Athletic.

Herrera, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del Zaragoza antes de dar el salto al Athletic, que pagó por él 7,5 millones de euros a final de la temporada 2010-2011. En verano de 2013 estuvo a punto de recalar en Old Trafford, pero el club vasco acabó rechazando los 24 kilos que ofrecía el United, que al año siguiente pagó los 36 millones que constaban en la cláusula del futbolista.

El español se ha adaptado bien a la Premier League, en la que ha sumado 3 goles y 3 asistencias en 17 encuentros, pero no ha tenido demasiada continuidad, de ahí que la prensa inglesa ya especule con su salida a final de curso. Según el citado medio, Van Gaal estaría dispuesto a abrirle la puerta si llegara un recambio de garantías (se habla de Javier Pastore) y en el Camp Nou están atentos a los movimientos de mercado que protagonice el club inglés en ese sentido.

Ander Herrera ya sonó para vestir la camiseta azulgrana en el pasado. Y ahora que el fútbol de una leyenda como Xavi Hernández empieza a apagarse, el Barça cree que el centrocampista vasco podría ser un digno heredero.

Compartir

Comentarios