Noticias de rumores y fichajes

Barça: Arda tendrá la última palabra sobre su futuro

El club azulgrana cuenta con él, aunque aceptará su marcha si llega con una buena oferta bajo el brazo.

arda-turan Arda, con el Barça (FOTO: ardaturan.info)

Arda Turan no es transferible… pero tampoco es intransferible. Ese es el mejor resumen de la situación del centrocampista turco en el Fútbol Club Barcelona sólo un año después de aterrizar procedente del Atlético de Madrid.

Según informa Mundo Deportivo, Arda Turan entra en los planes de Luis Enrique de cara a la temporada 2016-2017 y la secretaría técnica no le está buscando destino. El turco, por lo tanto, se incorporará esta semana a la pretemporada del Barça con la ilusión de competir por un puesto de titular en el equipo junto a Rafinha y Denis Suárez, los otros interiores que aspiran a las plazas de Rakitic e Iniesta. Como indicó su representante, Ahmet Bulut, los rumores que sitúan al futbolista lejos del Camp Nou “son falsos”, ya que el internacional “está feliz en el club”.

La marcha de Arda Turan del Barça este verano sólo se producirá si el futbolista pide salir y, en ese supuesto, si se presenta con una oferta económica que satisfaga las necesidades del cuadro blaugrana. El Barça pagó 34 millones de euros por él hace un año, así que sólo estaría dispuesto a abrirle la puerta de salida si llegara una propuesta cercana a los 30 kilos. La citada fuente asegura que Arda ha recibido propuestas del fútbol chino y del Galatasaray, que pretende convertirlo en la gran estrella de la liga turca.

El dinero que dejaría Arda Turan en las arcas barcelonistas se emplearía en parte para sufragar el fichaje de André Gomes, al que el Valencia ha tasado en más de 60 millones de euros. Sin la venta de Arda, no habrá dinero para André.

Compartir

Comentarios