Noticias de rumores y fichajes

Barça: Arda Turan podría ser inscrito dentro de pocas semanas

El conjunto azulgrana habría pedido a la RFEF y a la FIFA la inscripción del centrocampista turco, de 28 años de edad, intentando aprovechar la baja de Rafinha y una lectura favorable de la normativa española acerca de las lesiones de larga duración. Se espera una respuesta en 10 días.

arda-turan Arda, en su presentación como azulgrana (FOTO: Sport)

Aunque el mundo del fútbol ya estaba mentalizado de que no le iba a ver en acción con su nuevo club hasta el próximo mes de enero, podría saltar la sorpresa con Arda Turan y el FC Barcelona, saliendo ya el jugador vestido de corto como azulgrana este próximo mes de octubre. Según informa el diario Sport, la entidad culé habría pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la FIFA la inscripción inmediata del centrocampista turco, de 28 años de edad, como sustituto del lesionado de gravedad Rafinha.

Al parecer, el Barça se escudaría en la normativa española acerca de los jugadores que son baja de larga duración (seis meses o más), por la cual dicho futbolista podría ser reemplazado fuera del mercado de fichajes por otro que pertenezca a la plantilla pero no tenga ficha, situación en la que se encuentra Turan debido a la famosa sanción del TAS al club catalán.

Según el diario Marca, sería muy improbable que la FIFA aceptase las justificaciones del equipo azulgrana, pero no así la RFEF al hacer referencia a su propia normativa. Así, el exjugador del Atlético de Madrid podría empezar a disputar en breve la Liga y la Copa, pero no la Champions League. Por su parte, Mundo Deportivo asegura que el Barça esperaría una respuesta de ambos organismos en un plazo no inferior a 10 días.

La pasada temporada, Arda disputó un total de 46 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, consiguiendo 3 goles y 6 asistencias.

Compartir

Comentarios