Noticias de rumores y fichajes

Barça: Arda Turan, Rafinha y Alcácer, en la rampa de salida

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha pedido al club que busque una salida para Arda Turan, Rafinha y Paco Alcácer en el próximo mercado invernal.

Arda Turan durante un partido del Barça (FOTO: Orgulloso de ser culé) Arda Turan durante un partido del Barça (FOTO: Orgulloso de ser culé)

Ernesto Valverde tiene claro que antes de que se produzca alguna nueva incorporación deben abandonar el FC Barcelona varios jugadores que no entran en sus planes para la presente temporada. El Txingurri considera que la plantilla es demasiado larga y así se lo ha comunicado al club azulgrana en los últimos días, instándole así a que Arda Turan, Rafinha y Paco Alcácer abandonen la disciplina culé en el próximo mercado invernal, tal y como recoge el diario Sport.

Tras esta decisión del técnico el FC Barcelona comenzará a hablar con los jugadores implicados a lo largo de los próximos días para tratar de encontrar una solución satisfactoria para todas las partes, si bien se trata de tres jugadores a los que es complicado encontrarles un destino.

Arda Turan, que no entra en las convocatorias del técnico vasco, ha visto como su valor de mercado se ha devaluado de forma considerable. Le quedan dos años y medio de contrato y desde la entidad azulgrana no se plantea la posibilidad de dejarle salir por una cifra inferior a los 20 millones de euros, aunque no está descartado que pueda irse cedido con el objetivo de que pueda revalorizarse de cara a una futura venta en el mercado estival.

Por su parte Paco Alcácer tampoco entra en los planes de Ernesto Valverde y el club estaría dispuesto a dejarle marchar por 24 millones de euros, cantidad que difícilmente podrá pagar algún club en estos momentos. El Lille ha pedido su cesión.

Por último, Rafinha también vive una situación complicada, pero en su caso es por sus problemas físicos, ya que le quedan tres meses de recuperación y llegará muy justo al mercado invernal. Lo más probable es que salga cedido.

 

Compartir

Comentarios