Noticias de rumores y fichajes

Barça: así reunirá los 100 ‘kilos’ para fichar a Pogba

El conjunto azulgrana pagaría buena parte del traspaso este verano a partir de lo que ingrese por la venta de jugadores como Pedro, Montoya, o Adriano, y el resto la temporada que viene.

paul-pogba Pogba, protagonista del mercado (FOTO: eurosport.com)

El FC Barcelona ya ve claro hacerse con los servicios de Paul Pogba, si finalmente llega a un acuerdo económico con el propio jugador. Eso asegura el diario Sport, desvelando la fórmula que seguiría el conjunto azulgrana para reunir los 100 millones de euros que supuestamente exigiría la Juventus para dejar marchar a su estrella en ciernes, y la cual (la fórmula) pasaría por un proceso de lógica aplastante: ingresar dinero por la venta de jugadores.

Así, la entidad culé, que pagaría a la Vecchia Signora buena parte del traspaso este verano pese a que dejaría cedido al centrocampista galo, de 22 años de edad, un curso más en Turín debido a la sanción del TAS que pesa sobre el club catalán, confiaría en poder hacer frente a este pago inminente ingresando alrededor de 20 millones de euros por la venta de Pedro; 12 millones por la de Bartra si el futbolista finalmente decide cambiar de aires; 6 millones por Deulofeu (su rumoreado fichaje por el Everton podría concretarse ya la próxima semana); entre 6 y 8 millones por Martín Montoya; y, como mínimo, 6 millones por un Adriano que estaría en el punto de mira de la AS Roma. Por otro lado, Masip también dejaría el vestuario del Camp Nou, pero tan sólo para marcharse cedido a un club de Primera División.

A su vez, el Barça, y dado que Pogba priorizaría la oferta azulgrana frente a la del resto de grandes de Europa por motivos deportivos, intentaría convencer al representante del futbolista, Mino Raiola, de rebajar los 12 millones de euros de salario anual que exigirían.

La pasada temporada, Pogba disputó un total de 41 partidos oficiales con la Juventus, consiguiendo 10 goles y 11 asistencias.

Compartir

Comentarios