Noticias de rumores y fichajes

Barça: Bartomeu habría ‘atado’ la vuelta de Denis Suárez

Luis Enrique quiere contar con el centrocampista gallego la próxima temporada tras la marcha de Xavi Hernández.

denis-suarez Denis, con el Sevilla (FOTO: goal.com)

La renovación de Dani Alves, el fichaje de Aleix Vidal y la extensión de contrato de Luis Enrique formaron parte de las frenéticas últimas horas como presidente del Fútbol Club Barcelona de Josep Maria Bartomeu, que también podría haber dejado atado el regreso de Denis Suárez, tal y como adelanta el diario Marca.

Bartomeu tiene un acuerdo con el Sevilla para que Suárez vuelva al Camp Nou una temporada antes de lo previsto, ya que el verano pasado se pactaron dos años de cesión. Se trata de un acuerdo promovido por la voluntad de Luis Enrique de contar con el centrocampista la próxima temporada y que está supeditado a que Bartomeu gane las elecciones a la presidencia que se celebrarán el 18 de julio, aunque se da por hecho que el que salga elegido de esas urnas no negará la voluntad de Lucho.

Deniz Suárez entraba en los planes de Unai Emery de cara a la temporada 2015-2016, en la que el Sevilla regresará a la Champions League, pero desde las altas esferas del club le han pedido que deje marchar al centrocampista para mantener la excelente relación que mantienen con el Barça. A cambio, desde el Camp Nou han prometido una compensación económica y la cesión de alguna de las perlas de la cantera azulgrana, siendo el favorito el croata Alen Halilovic, que después de un año en el Barça B está preparado para mayores retos que los que le ofrece la Segunda B.

El citado diario asegura que la sanción de la FIFA no afecta a Denis Suárez, que es jugador de pleno derecho del Fútbol Club Barcelona, mientras que Sport asegura que Denis Suárez también se vería afectado por ésta y no podría jugar hasta el mes de enero, tal y como sucede con Aleix Vidal. Este detalle marcará el futuro del ex del City y del Celta.

Martín Montoya, ¿al Liverpool?

Vinculado con el Sevilla en las últimas horas como relevo de Aleix Vidal, Martín Montoya podría hacer las maletas para jugar en el Liverpool, según The Telegraph. Los reds habrían presentado una oferta cercana a los 10 millones de euros por el lateral formado en la Masia y que apenas ha contado para Luis Enrique en el año del triplete.

Compartir

Comentarios