Noticias de rumores y fichajes

Barça: Bellerín, el ‘heredero’ de Alves en la banda derecha

El lateral derecho del Arsenal es el preferido del FC Barcelona para cubrir la salida de Dani Alves. Cancelo, Mariano y Cuadrado son otras de las opciones.

Héctor Bellerín, con el Arsenal (FOTO: 360nobs) Héctor Bellerín, con el Arsenal (FOTO: 360nobs)

Según las últimas informaciones, Dani Alves abandonará de manera inmediata el FC Barcelona para fichar por la Juventus de Turín, lo que ha llevado al club catalán a trabajar en la búsqueda de su sustituto. Según informa Mundo Deportivo, la primera opción manejada por la entidad azulgrana para cubrir la baja del brasileño es la del defensa español del Arsenal, Héctor Bellerín, que jugó en las categorías inferiores del club y que con sólo 16 años puso rumbo a Londres.

El joven lateral derecho de 21 años, que está llamado a ser uno de los mejores del mundo en su posición, estaría encantado de regresar a la que fue su casa, aunque su fichaje exigiría un importante desembolso económico por la firme negativa de Arséne Wenger a desprenderse de uno de sus talentos más prometedores. Además, grandes clubes como el París Saint Germain, Chelsea, Mancester City, Manchester United y Bayern de Múnich también lo siguen de cerca y complicarían aún más su fichaje.

Como alternativa a Héctor Bellerín, en la agenda del Barça figuran Joao Cancelo, Mariano y Juan Guillermo Cuadrado. El primero de ellos, de 22 años, ha mostrado un gran nivel en sus dos campañas en el Valencia, mientras que Mariano mostró todo su potencial defensivo y ofensivo en las finales de UEFA Europa League y Copa del Rey, aunque en su contra juega su edad (29 años), ya que el club prefiere una opción que ofrezca soluciones a corto y largo plazo. Por su parte, Cuadrado, de 27 años, regresa a la órbita culé donde ya estuvo durante la etapa de Andoni Zubizarreta, aunque en la Juventus de Turín actúa como extremo derecho.

Tras la salida inesperada de Dani Alves, las preferencias de Luis Enrique pasan por incorporar a uno o dos centrales, un delantero y un lateral derecho.

Compartir

Comentarios