Noticias de rumores y fichajes

Barça: Bruno Peres, otro candidato al lateral derecho

Robert Fernández estuvo viéndolo en directo el pasado fin de semana en el encuentro Roma – Atalanta.

bruno-peres Peres, con la camiseta de la Roma (FOTO: 433)

Mattia De Sciglio (Milan) no fue el único futbolista al que siguió la dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona el pasado fin de semana. Desplazado a Italia junto a varios de sus ayudantes, Robert Fernández también estuvo en Bergamo para ver en directo al brasileño Bruno Peres en el encuentro Atalanta – Roma (2-1), según informa Sport.

Bruno Peres es un futbolista brasileño de 26 años que fichó por la Roma el verano pasado después de ser vinculado con el Manchester City, donde Pep Guardiola lo esperaba con los brazos abiertos. Carrilero de mucho recorrido, Peres también puede actuar como interior o incluso como extremo, y encaja en la escuela de zagueros brasileños con mentalidad ofensiva, buena técnica individual y capacidad para llegar a línea de fondo. De hecho, la pasada temporada fue el defensa que completó más regates (83) y disparos a portería (15) entres las cinco grandes ligas del fútbol europeo.

Peres está cedido por el Torino a la Roma, aunque es un préstamo con opción de rescate obligatoria valorada en 12,5 millones de euros. Teniendo en cuenta que el conjunto capitalino ya ha pagado un millón de euros al Toro, y que en función de objetivos el precio final del jugador podría dispararse hasta los 15 kilos, el Barça tendría que acercarse a los 20 millones de euros para convencer a la Roma. Eso sí, la operación no se llevaría a cabo hasta el próximo verano.

¿Última oportunidad para Aleix Vidal?

El citado diario catalán asegura que Aleix Vidal se ha propuesto dar la vuelta a su situación deportiva, tras unos meses de duda, de ahí que haya entrado en las dos últimas dos convocatorias del equipo. Desde el club valoran este cambio de actitud y creen que podría tener una última oportunidad a las órdenes de Luis Enrique. Su continuidad evitaría que el club acudiera al mercado invernal para encontrar un recambio de garantías a Sergi Roberto en el lateral derecho.

Compartir

Comentarios