Noticias de rumores y fichajes

Barça: Busquets renueva hasta 2021 con opción a dos temporadas más

El mejor mediocentro del mundo seguirá vistiendo la camiseta azulgrana un mínimo de cinco temporadas más.

Sergio Busquets, durante un partido (FOTO: Eurosport) Sergio Busquets, durante un partido (FOTO: Eurosport)

Sergio Busquets será del Barça hasta junio de 2021. El club azulgrana ha anunciado su renovación a través de la página web del club, donde aseguran que el nuevo contrato se firmará en los próximos días.

El acuerdo es el resultado de unas negociaciones que se iniciaron a principio de temporada y que tuvieron su momento de máxima tensión cuando Busi mandó un recado a la directiva blaugrana para que se aceleraran las reuniones. Finalmente, el canterano ha sellado su continuidad en el Camp Nou hasta 2021, aunque el acuerdo incluye la opción de prorrogarlo dos temporadas más hasta el final de la temporada 2022/23, en función de los partidos disputados. Al término de la temporada 22-23, Busquets tendría 35 años, por lo que podría colgar las botas habiendo vestido únicamente la camiseta del Barça. El considerado mejor mediocentro del mundo tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros que servirá para ahuyentar a sus pretendientes, entre ellos el PSG o los dos equipos de Manchester.

Sergio Busquets debutó con el primer equipo en septiembre de 2008, a las órdenes de Pep Guardiola, y ya suma 384 partidos oficiales, en los que ha marcado 12 goles. Su palmarés con 27 años es impresionante: 6 Ligas, 3 Champions League, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes, además del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 conquistadas con la selección española. Busi volverá a ser uno de los líderes de la Roja este verano en la Eurocopa que se disputará a partir del 10 de junio en Francia.

Compartir

Comentarios