Noticias de rumores y fichajes

Barça: Danilo y Bender, bazas electorales de Bartomeu

El actual presidente de la entidad azulgrana pretende al lateral del Oporto y al centrocampista del Bayer.

lars-bender Bender, un todoterreno en el centro del campo (FOTO: lupa.net)

Verano de elecciones en Can Barça, verano de promesas y fichajes por parte de cada uno de los candidatos a la presidencia. Uno de los primeros en tomar posiciones ha sido Josep Maria Bartomeu, que ya habría decidido qué dos futbolistas desea fichar si mantiene su sillón en el palco. Según el programa La Porteria de BTV, las bazas electorales del actual máximo mandatario de la entidad azulgrana serían Lars Bender, poderoso centrocampista del Bayer Leverkusen, y Danilo, lateral brasileño que milita en las filas del Oporto.

Bartomeu pretende luchar por la amnistía de la FIFA a la sanción impuesta al Barça que le impide inscribir futbolistas en cualquier competición hasta enero de 2016. En caso de no conseguir ese perdón, el presidente azulgrana apostará por cerrar los fichajes el próximo verano e incorporar a los futbolistas en el mercado invernal de la próxima temporada.

La incorporación de ambos futbolistas implicará duras negociaciones con sus respectivos clubes. Danilo es el lateral de moda y por él se han interesado tanto el Real Madrid como el Liverpool y la Juventus. Además, el brasileño pertenece al Oporto, el club que mejor vende de Europa, que lo ha tasado en 50 millones de euros. Bartomeu lo quiere como relevo de Dani Alves.

Tampoco Bender será un fichaje sencillo. El centrocampista alemán, de 25 años, es uno de los grandes deseos de Arsene Wenger para el Arsenal de cara a la próxima temporada. Los ingleses están dispuestos a pagar unos 25 millones de euros por el futbolista, que hace un par de temporadas que también está en la agenda del Bayern de Munich. El equipo que entrena Pep Guardiola es especialista en reclutar a los mejores jugadores de la Bundesliga.

Compartir

Comentarios