Noticias de rumores y fichajes

Barça: Denis Suárez adelanta a Nolito como recambio de la ‘MSN’

El técnico del Barça habría contactado con el jugador del Villarreal para explicarle el papel que desarrollaría en el Camp Nou.

denis-suarez Suárez, en acción con el Submarino (FOTO: wsj.com)

Aunque su polivalencia le permite actuar en el centro del campo, Denis Suárez está llamado a ser el primer recambio del tridente de ataque del Barça que forman Messi, Suárez y Neymar, la célebre MSN.

Así lo explica el diario AS, que asegura que Luis Enrique llamó personalmente a Denis Suárez para explicarle el rol que desarrollaría en el Camp Nou. El extremo gallego sería el recambio de cualquiera de los hombres de ataque azulgrana, actuaría indistintamente en la banda derecha o en la banda izquierda y estaría por delante de Munir y Sandro, que no han convencido a pesar de las numerosas oportunidades que han tenido. Además, parece que Nolito está descartado porque el Celta exige el pago íntegro de su cláusula (18 kilos) y no pretende negociar la salida de otro de sus puntales tras la marcha de Augusto Fernández al Atlético de Madrid.

Lucho no le da demasiadas opciones a Denis de actuar en el centro del campo, ya que cree que con la incorporación de Arda Turan, la posición de interior está muy bien cubierta con el futbolista turco, además de Iniesta, Rakitic y el multiusos Sergi Roberto. Siempre según el citado diario, el futbolista del Villarreal habría dado el visto bueno a que se llevara a cabo la operación.

Así, pues, el fichaje de Denis Suárez por el Barça estaría pendiente únicamente del acuerdo entre clubes. En ese sentido, el Submarino Amarillo desea cerrar la incorporación de un hombre de banda antes de abrirle la puerta a Denis. El favorito es Denis Cheryshev, que rindió a un excelente nivel en el cuadro castellonense la pasada temporada, pero el lío de la Copa del Rey y su alineación indebida ha enturbiado las relaciones con el Real Madrid.

El traspaso del delantero gallego al Barça podría cerrarse en torno a 4,5 millones de euros, algo más de lo que debería pagar el club catalán (3 kilos) a final de temporada, cuando dispone de una opción de compra.

Compartir

Comentarios