Noticias de rumores y fichajes

Barça: Djibril Sidibé, la alternativa a Cancelo

El FC Barcelona ha puesto sus ojos en Djibril Sidibé, lateral francés de origen senegalés que milita en las filas del Mónaco, como alternativa a Joao Cancelo para reforzar la posición de lateral derecho el próximo verano.

Djibril Sidibé, con el Mónaco (FOTO: Eurosport) Djibril Sidibé, con el Mónaco (FOTO: Eurosport)

El FC Barcelona busca alternativas a Joao Cancelo por si finalmente el próximo verano no puede llevar a cabo la incorporación del futbolista portugués del Valencia. El luso es el preferido por la secretaría técnica azulgrana para cubrir la vacante que dejará en el costado diestro Aleix Vidal pero los 30 millones de euros que pide el Valencia hacen que desde Can Barça se busquen otras opciones.

En este sentido, según recoge Mundo Deportivo, el club catalán ha puesto sus ojos en Djibril Sidibé, futbolista francés de origen senegalés que milita en las filas del Mónaco desde el pasado verano, cuando cambió el Lille por el conjunto del Principado. Tiene 24 años y destaca por su velocidad, agilidad y versatilidad para poder actuar por ambos costados.

La dirección deportiva culé ha seguido al futbolista en varios encuentros de la presente temporada y los informes recogidos habrían dado el visto bueno a su posible incorporación. Djibril Sidibé es un jugador del perfil demandado por el Barça tanto a nivel defensivo como ofensivo, ya que además de sus características físicas es un jugador con una buena capacidad técnica y mucho recorrido.

El futbolista galo firmó por el Mónaco en verano por cinco temporadas y su fichaje exigiría un importante desembolso económico. No obstante se trataría de una opción más barata que la de Joao Cancelo y desde su club de origen podrían poner menos dificultades que un Valencia poco dispuesto a perder a otra de sus piezas más importantes.

Compartir

Comentarios