Noticias de rumores y fichajes

Barça: Douglas Costa es la alternativa a Marco Reus

El objetivo número uno es el alemán del Borussia, pero el Barça tiene al brasileño Douglas Costa en la recámara.

douglas-costa Costa, en la agenda del Barça (FOTO: eurosport.com)

El nombre del verano en Can Barça será Marco Reus. El problema para los azulgrana es que el futbolista alemán también apunta a protagonista en el Real Madrid y en el Manchester United, entre otros clubes importantes.

Por eso, el club azulgrana ha peinado el mercado en busca de alternativas a Reus y uno de los futbolistas mejor colocados es el brasileño Douglas Costa. Formado en el Grémio, el delantero aterrizó en el Shaktar Donetsk en enero de 2010 a cambio de 6 millones de euros y desde entonces no ha parado de crecer, hasta el punto que recientemente fue convocado por la selección absoluta de Brasil, con la que ya había despuntado en categorías inferiores.

Douglas gusta al Barça por su facilidad para desbordar en el uno contra uno, por su velocidad y por su capacidad para jugar en ambas bandas, lo que ofrece un buen número de alternativas en ataque. La secretaría técnica blaugrana maneja buenos informes del jugador desde que llegó a Europa, aunque la voluntad por hacerse con sus servicios se ha intensificado en las dos últimas temporadas. De hecho, según apunta Mundo Deportivo, el Barça valoró su contratación en el pasado mercado de fichajes, aunque finalmente se descartó para apostar por Luis Suárez, que garantiza más goles que el brasileño.

Otro de los factores que valora el Barça para contratar a Douglas es que Pedro Rodríguez tiene muchos números para dejar el club. El canario tomará una decisión a final de curso y en el club quieren estar preparados para cualquier escenario. Además, no está claro que Gerard Deulofeu vuelva al Camp Nou para la 2015-2016, como tampoco lo está que Adama, Munir o Sandro se vayan a quedar en la primera plantilla del club. Para ellos se contempla una cesión. Douglas Costa llegaría, pues, como alternativa al tridente azulgrana que forman Suárez, Neymar y Messi.

Luis Enrique se interesó por el delantero brasileño cuando entrenaba a la Roma y está convencido de que es un futbolista que puede serle muy útil la próxima temporada. Esta noche, las miradas del barcelonismo estarán sobre Costa, que se enfrenta con su equipo al Bayern en la vuelta (0-0 en la ida) de los octavos de final de la Champions League. Entre los asistentes al partido del Allianz Arena estará Urbano Ortega, miembro de la secretaría técnica del Barça, que tomará apuntes del partido de Douglas Costa. Su precio rondaría los 25 millones de euros.

Compartir

Comentarios