Noticias de rumores y fichajes

Barça: Douglas se va al Cruzeiro por 2 ‘kilos’

El FC Barcelona y el Cruzeiro habrían alcanzado un acuerdo para que el lateral brasileño regrese a su país. El club de Belo Horizonte pagaría 2 millones de euros por el 60% de los derechos del futbolista.

douglas Douglas, en un partido con el Barça (FOTO: barcacentral.com)

Según ha informado Mundo Deportivo, el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Cruzeiro para el traspaso del lateral derecho brasileño Douglas Pereira, por quién el conjunto de Belo Horizonte desembolsaría 2 millones de euros correspondientes al 60% de los derechos del jugador, asumiendo toda su ficha y firmándole un contrato para las próximas cinco temporadas. El acuerdo se oficializará una vez que el propio jugador dé el “OK” a la operación, algo que no tiene claro puesto que desearía seguir jugando en el fútbol español.

El defensa de 25 años, que llegó a la Ciudad Condal procedente del Sao Paulo a cambio de 4 millones de euros, apenas ha tenido oportunidades en sus dos temporadas en el Barça, disputando un total de sólo 8 partidos (3 de Liga BBVA). En las últimas semanas se especulaba con la posibilidad de que entrase en la operación que podría llevar a Mariano del Sevilla al cuadro azulgrana, ya que Monchi estaría interesado en un jugador que no ha tenido los minutos necesarios para poder demostrar su verdadero nivel y que en sus escasas participaciones no fue capaz de responder con el nivel que se le exige al vigente campeón de Liga.

De esta forma, Douglas puede convertirse en la segunda baja del conjunto dirigido por Luis Enrique para la próxima campaña después de la salida de Sandro Ramírez, que se marchó con la carta de libertad.

 

Compartir

Comentarios